Logo
codeic
Redis

Recursos Educativos Digitales Interactivos BACHILLERATO

UNAM

La Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (CODEIC) presenta el sitio web https://www.redi.codeic.unam.mx el cual recopila Recursos Educativos Digitales Interactivos (REDIS), producto de la actualización disciplinar y tecnológica de las lecciones del proyecto SABER UNAM. Estos materiales permitirán apoyar el aprendizaje de los conocimientos fundamentales del bachillerato en las áreas de Álgebra, Geometría, Cálculo, Química, Biología, Física I, Física II, Historia de México e Historia Universal.

Con el apoyo de una comisión de profesores del nivel medio superior, expertos en su área disciplinar, se reorganizaron y clasificaron los REDIS conforme a las unidades temáticas de los programas de estudio actualizados de la Escuela Nacional Preparatoria (2016-2018) y de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades (2016). Este trabajo se realizó con criterios de cohesión y afinidad académicas por disciplinas, temas de interés y habilidades que se pretenden desarrollar en los estudiantes del bachillerato. Para aquellos recursos que no pudieron ser reclasificados, se creó y diseñó una sección denominada “Para saber más”.

Dentro del abanico de recursos que los profesores y los estudiantes pueden encontrar en la red, es importante destacar que los REDIS, que pone a su disposición la CODEIC, cuentan con una revisión académica que avala su contenido disciplinar, permitiendo con ello apoyar la formación de los estudiantes de la ENP, la ENCCH y otras instituciones educativas.